Bienvenid@s

miércoles, 19 de septiembre de 2012

REPASANDO SUSTANTIVOS COMUNES Y PROPIOS



RECUERDA:            


  • Los sustantivos son nombres que se le dan a personas, animales, cosas o lugares.

  • Existen dos tipos de sustantivos
      • comunes (que se escriben con letra minúscula)
      • propios (que se escriben con letra mayúscula)

  • Sustantivos comunes son los nombres de cosas, animales, persona o lugar.

      • cosa - carro
      • lugar - playa , restaurante
      • animal - gato
      • persona - mujer , niño 

  • Sustantivos propios son los nombres especificos que se les asigna a un animal, persona o lugar.

      • lugar - Colombia
      • persona - David
      • animal - Titán



Asignación Especial:




Usando tus propios sustantivos  completa las siguientes oraciones correctamente con las reglas estudiadas.




1. Mi nombre es ___________________ .

2. Mi mejor amigo (a) _______________ .

3. A mi me gusta __________________ .

4. Me gusta comer ____________ .

5. Mi lugar favorito es _________ .

6. Mi mascota es un (a) _________     
    y se llama _________. (si tiene mascota)


{Para entregar en clase.}



No hay comentarios:

Publicar un comentario